Para que tus gusanitos de seda crezcan sanos debes seguir los siguientes consejos:
Conserva sus huevos en un lugar seco y fresco hasta la primavera, cuidado con la calefacción de casa, el calor hará creer a los gusanitos que la primavera ha llegado y nacerán antes de que los árboles tengan hojas.
El lugar ideal para tus larvas (a partir de su segunda edad) es el interior de una caja de zapatos.
Que no les falte nunca la comida, hojas de morera, ten en cuenta que para poder alimentarlos necesitaras tener cerca un árbol de morera del que puedas coger algunas hojas, para ello corta la hoja por el tallo y no rompas las ramas del árbol, no dejes ramas del árbol sin hojas, no cortes las hojas del final de las ramas, respeta y cuida a los árboles.
Pon las hojas nuevas encima de las que se han comido, con la cara interior de la hoja (la de las venitas), hacia abajo, así les resultará más fácil comérselas.
Dales comida fresca, pero si no tienes un árbol de morera cerca puedes almacenar algunas hojas, para ello envuélvelas en un trapo húmedo, guárdalas en la nevera con las verduras, un par de horas antes de dárselas a tus larvas sumérgelas en un cuenco con agua para que recuperen la humedad que puedan haber perdido, cuando se las des a tus gusanos, retira antes el exceso de agua que puedan tener por ejemplo con una servilleta de papel absorbente, y no se las des frías, caliéntalas con tus manos. absorbente, y no se las des frías, caliéntalas con tus manos.
Cuidado con los venenos, en muchas poblaciones fumigan los árboles, si les das las hojas de un árbol que ha sido fumigado morirían tus larvas.
Ten mucho cuidado con los insecticidas, un error de este tipo sería desastroso para tus amiguitos.
Que no les de el sol, si se calientan en exceso pueden morir.
Cuando se quedan quietos con la cabeza levantada y no se mueven, no es que estén enfermos, es que entran en la fase de muda, permanecen en este estado entre 24 y 30 horas (ver " (ver "su vida"), en esta fase no debes tocarlos.
No cojas los gusanos pequeños con los dedos, puedes dañarlos, cuando sean grandes, midan unos 5 centímetros puedes cogerlos con mucho cuidado, son blandos, muy suaves al tacto y suelen estar fríos.